PROYECTO PRINCIPAL:

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO NUTRICIONAL Y DE SALUD FAMILIAR

Actualmente y desde enero de 2013, luego de ser aprobado por asamblea general, el Órgano Mixto se encuentra trabajando en el desarrollo de este proyecto principal a ser financiado con el uso de la Prima Fairtrade.

Es importante saber que dada la situación actual de nuestro país en materia de aumentos de precios (inflación), es que cada vez se hace más difícil que un trabajador pueda optar por comprar alimentos en forma variada, sino que más bien se compra lo que se puede o lo que alcanza. No hace falta explicar la importancia de una alimentación equilibrada, sobre todo en la etapa de crecimiento y desarrollo de los niños.

Este proyecto consiste en un plan integral de desarrollo nutricional y de salud de todas las familias que forman parte de nuestra Asociación Flores del Monte.

El objetivo principal es elaborar un programa íntegro que permita mejorar en forma equilibrada la dieta y por lo tanto la nutrición de nuestras familias. Se está trabajando en forma conjunta con el asesoramiento de un profesional especializado (nutricionista). La idea es no solo evaluar el estado de situación nutricional de cada una de nuestras familias, sino también brindar la formación, logística y alimentos complementarios necesarios para lograr un estado nutricional familiar adecuado que se mantenga en el tiempo.

Por otro lado y en materia de salud en general, la bodega La Casa del Rey ha puesto a disposición su médico laboral para que junto con la nutricionista se haga un control médico general de cada familia y así elaborar el plan integral de salud. La idea es que este plan integral detecte y cubra carencias en general, pero sobre todo en materia odontológica y oftalmológica. Se hará principal hincapié en estas dos especialidades dado que la obra social del trabajador vitivinícola no cubre o cubre muy poco de las mismas.

Por último y en materia de compra de alimentos la Asociación se compromete a trabajar en la medida de lo posible con pequeños productores a los fines de potenciar y promover al máximo la filosofía del Comercio Justo en toda la cadena de valor.

-PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO NUTRICIONAL Y DE SALUD FAMILIAR

ver más>>